«Tu voz nos hace crecer»: fomentando la participación infantil

,

Desde el equipo de infancia de la Asociación Educación Cultura y Solidaridad (ECYS), estamos trabajando el lema «Tu voz nos hace crecer» con todos/as los/as niños, niñas y adolescentes de la asociación. Nuestro objetivo es promover la participación infantil, la autoexpresión y el sentido de comunidad, haciendo que cada menor se sienta parte activa del grupo y entienda el valor de su voz en el crecimiento colectivo.

Participación infantil y una actividad para visualizar el crecimiento colectivo

 

Para trabajar este lema de manera lúdica y fomentar la participación infantil, desde infancia, hemos ideado una actividad especial: utilizaremos el árbol de la entrada de la Asociación como símbolo del crecimiento conjunto. Cada niño/a o adolescente añadirá una pequeña hoja con su nombre y un mensaje sobre cómo siente que su voz contribuye al grupo.

Estos mensajes pueden incluir:

  • Ideas para mejorar ECYS.
  • Mensajes de ánimo y apoyo.
  • Frases motivadoras sobre el valor de la participación. Entre otras.

Un árbol que crece con cada voz

El objetivo es que, a medida que se agregan más hojas al árbol, se visualice la unión de cómo cada voz fortalece y hace crecer a toda la comunidad de ECYS. Además, esta actividad ayuda a que los/as niños/as y adolescentes reconozcan cómo sus contribuciones individuales impactan en el grupo y generan cambios positivos.

En ECYS creemos en la importancia de escuchar a todo el mundo, en este caso les ha tocado a nuestros niños, niñas y adolescentes, pero no serán los/as únicos/as. Con iniciativas como esta, fomentamos la participación activa y el sentimiento de pertenencia en nuestra comunidad. ¡Porque cada voz cuenta y nos ayuda a crecer juntos/as!

Si quieres saber más sobre todas las actividades que hacemos en la Asociación, ¡síguenos en nuestras redes y pásate por nuestro Instagram y Facebook para ver todos los vídeos que hemos subido y mantente atento/a a nuestras próximas publicaciones!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *